lunes, 2 de abril de 2012

Visita a la Pastelería “HERMANOS OROZCO”.



Visita a la Pastelería “HERMANOS OROZCO”, situada en la localidad de Algodonales, nos cuenta uno de sus propietarios Antonio Atienza, que sus orígenes nos remontan  al año 1907, una  experiencia y tradición hacen de esta pastelería- confitería  la más antigua de la Sierra de Cádiz, donde ellos ahora son la tercera generación, en su día su “Abuela”  recorrió toda España con el fin de encontrar recetas de “DULCES ARTESANOS” y así aportar la calidad, tradición… que durante todo este tiempo le abalan.
Sus recetas 100% naturales, sin aditivos, conservantes…, hacen de esta una  pastelería ejemplar, pues cada mañana  elaboran con cariño y mucha tradición un sinfín de dulces:
* Las Carmelas de chocolate y de crema, Los bollos de leche, Los negritos, Las sultanas, Los roscos de coco, Las pastas de almendra…., Y muchos más dulces que nos han visto crecer, un sinfín de bocados y explosiones gustativas, que la gente  añora cuando no los tiene a su alcance(los que están fuera del pueblo y los que los han probado saben lo que estoy hablando) y prueba de ello son las exportaciones  que tiene a algunos puntos estratégicos de Andalucía y Cataluña.
-“Productos elaborados día a día para ofrecerle tradición y calidad a su alcance”.
 Ha sido ganadora al premio, en modalidad de confitería de: “LA GASTRONIMIA ARTESANAL DE CÁDIZ”.
 Gracias “Pastelería Orozco” por mantener viva la tradición, pues degustando sus exquisiteces,  nos han endulzado  una pequeña parte  de nuestro tiempo.
Nota:( Cariñosamente) Para mucha gente su nombre es “La Pastelería Hermanos Orozco”, para los que hemos crecido con sus dulces es: ”LA CONFITERIA DEL PUEBLO”.

Atentamente: Miguel Herrera.

1 comentario:

mar galván dijo...

Que razón tienes!! los que estamos fuera, como es mi caso en Barcelona, estamos deseando que lleguen las vacaciones para poder saborear las carmela, los negritos, los merengues. Dios!! lo estoy escribiendo y me estoy ahogando en mi propia baba jajajaja.