miércoles, 9 de mayo de 2012

Visita a”ECORELLANA”.

Visitamos con Manolo Orellana  propietario de la finca agrícola y ganadera ecológica “Ecorellana” , cuyo proyecto está enfocado al cultivo de Lentejas, garbanzos, habas, patatas, cebollas, ajos, melones, sandias y algunos árboles frutales como son: Los higos, cerezos, peras y melocotón. Para consumo propio y de las familias de sus trabajadores , además de los tratos y trueques que hace con otras empresas ecológicas.
Su propietario nos devela la importancia de trabajar en este proyecto y sobre unos pilares básicos que adoptó de sus antepasados, como la “Agroecología” que no es más que la fertilización del suelo mediante procesos naturales a consecuencia de la “biodiversidad”, es decir alimentar las tierras con la flora y fauna que la naturaleza brinda sin necesidad de que se vea alterada por métodos no naturales como es el caso de pesticidas, herbicidas…
La biodiversidad da consecuencia a la sostenibilidad del terreno y como resultado  unos frutos sanos y de más calidad.
 Otra técnica que se emplea es la “Permacultura”  que trata de conseguir  imitar a  la naturaleza mediante sus procesos que  hace por sí sola,  para conseguir la riqueza y fertilidad del terreno.
Mediante su ganadería  su instrumento más valioso  es el que posibilita un intercambio entre el mundo vegetal, el animal y la alimentación , utilizando una planificación de forma “Eolictíca” cuya función es empleada por los ganaderos para el buen aprovechamiento de las tierras de una forma rotativa .
Manolo Orellana está luchando por conseguir un producto más fértil, sostenible y de mucha más calidad y sobre todo más saludable.

Gracias Manolo por luchar por lo de verdad y de calidad, por lo que la madre naturaleza nos brinda  y por recordarnos: “Que somos lo que comemos”.





ECORELLANA, cultura ecológica por los cuatro costados.

No hay comentarios: